Los transportistas salieron a cortar las rutas hasta que el Gobierno y el Campo lleguen a un acuerdo.
Desde los comienzos de esta “guerra gaucha”, los camioneros vieron amenazado su trabajo por los ruralistas. Tenían que esperar horas y horas para transportar la carga que llevaban, si es que no se la tiraban a un costado de la ruta. De esta forma, los ahora ocupantes de las rutas no sólo perdían viajes de trabajo, sino que además no tenían cómo llevar “el pan diario” a sus familiares. Tampoco podían pasar tiempo con sus seres queridos.
Viendo que el conflicto entre el Gobierno y las entidades agrarias parecía no tener fin, los transportistas decidieron salir a las rutas por su cuenta a protestar y hacer cortes hasta que el problema se solucione, o al menos hasta que las partes en conflicto dejaran de lado su orgullo y pudieran negociar un acuerdo.
Ahora bien, lo curioso tuvo lugar en la televisión. Un periodista del canal de noticias TN, tras presentar la decisión de los camioneros, se refirió al asunto diciendo que ahora las rutas iban a estar cerradas y las ciudades desabastecidas de alimentos. ¿Acaso eso no estaba ocurriendo ya con los ruralistas en las rutas? El periodista informaba todo el tiempo sobre la situación del campo y la medida de fuerza que empleaba pero no la criticaba, ahora bien, los transportistas hicieron casi lo mismo y recibieron una dura crítica por parte del “profesional”. Señoras y señores, eh aquí el perfil editorial de TN. Saquen sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario