Los precios de los distintos cortes de carne siguen con tendencia alcista y casi todos los especialistas que no responden al Gobierno nacional aseguran que “difícilmente los valores bajen”, dado la ausencia de políticas ganaderas por parte del Gobierno que incentiven a la producción y eviten así que los vientres sigan yendo al matadero ante la falta de rentabilidad del sector.
La situación fue reconocida por Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, una de las cámaras de la industria frigorífica, al sostener ayer que,“en el mejor de los casos, la carne no seguirá escalando posiciones, pero su cotización no se va a derretir”. En este escenario, los permisos de exportación de febrero, mes en los que hay pocos embarques, salen con cuenta gotas. Y en el caso de la cuota Hilton, con el cambio de metodología, aún no se definió el reparto.
Para colmo, el Gobierno nacional estaría analizando limitar aun más las exportaciones, lo que equivaldría a intentar pagar el fuego con nafta. Por eso la Federación Agraria Argentina (FAA) llevará a la Mesa de Enlace Rural la propuesta de avanzar en un cese de comercialización de hacienda vacuna, como medida de protesta “en caso de que el Gobierno continúe agrediendo a los productores ganaderos”.
Fuente: www.diariohot.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario