viernes, 8 de enero de 2010

El Kindle ya revoluciona el mercado editorial en EE.UU.

Si le regalaron un libro en estas fiestas, celebre. Y, por las dudas, guárdelo muy bien porque puede que sea de los últimos. Por lo menos, eso es lo que podría pensarse a partir de lo ocurrido en este país en depresión, donde, por primera vez en la historia, en Navidad se vendieron más libros electrónicos que de tinta y papel.

Pero la verdadera estrella que avanza a velocidad de cometa se llama Kindle, nombre desconocido para muchos, pero que conviene recordar. Es el lector de libros electrónicos creado por Amazon -el gigante de la venta minorista online -, un genial invento que pesa 300 gramos y que mide 18 centímetros de largo y 13 de ancho. Y en el que, pese a tan magras dimensiones, caben hasta 200 libros y, de paso, unos cuantos periódicos, renovables todos los días, como el que llega por debajo de la puerta.

De lejos, el Kindle no es más que una tablita blanca con pantalla de plasma que hoy en día mucha gente anda leyendo cuando viaja, así como otros andan con los auriculares del iPod. Tan pequeño, tiene intrigados a libreros y editores que saben que el futuro pasa por allí. Y que es un futuro con más lectores, pero, curiosamente, con menos libros y menos librerías, por lo menos, tal como las conocemos ahora.

www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: