
La noticia no sorprendió mucho, se esperaba que la magistrada Rosa Elsa Parrilli fuera destituida de su cargo y así fue. El Jurado de Enjuiciamiento de la Ciudad destituyó ayer a la ya ex jueza a raíz del escándalo que protagonizó el 15 de septiembre en una playa de infractores, donde se negó a pagar una multa.
El escándalo lanzado por el video que ya es conocido por todo el país, hizo que esta señora por fin pagara por su abuso de autoridad (aunque a mi gusto se demoró bastante). Quién sabe si esta no fue la primera vez, aunque en la grabación se la ve a Parrilli diciendo "no tengo que pagar nada, nunca pagué".
La ex jueza fue destituida por mal desempeño con el argumento central de que hizo "ostentación de su cargo". Así se convirtió en la primera magistrada de la Ciudad en perder su cargo en un jury.
Luego de que se diera a conocer el hecho sus abogados intentaron probar que se había intoxicado con un antidepresivo que tomaba con frecuencia por problemas personales, entre los que se mencionó una enfermedad de su hija. Para la defensa, fue algo aislado. Pero hubo otras anécdotas sobre la conducta de Parrilli. Al final, como dijo un miembro del tribunal, "pesaron sus antecedentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario