martes, 8 de diciembre de 2009

Como señala el refrán: “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. Algo similar podría decirse sobre la estrategia de la UNLP para incentivar el ingreso de los jóvenes de la región a la casa de altos estudios. A través del programa “Vení a la Universidad”, ayer 48 estudiantes del último año del nivel medio de escuelas de Olmos y Berisso se inscribieron en carreras universitarias.

Se trata de un plan de promoción del ingreso en el cual participaron los alumnos y que incluyó un trabajo de varios meses en sus establecimientos educativos, asesoramiento para obtener nociones básicas de manejo de internet y ayuda para trasladarse hasta los lugares de inscripción.

En total, son 26 estudiantes de la escuela media nº 38 de Abasto y 22 de la media nº 2 de Villa Zula -Berisso-, que llegaron hasta la sede del Rectorado (foto) acompañados por promotores del programa que establece una fuerte articulación con el conjunto del sistema educativo provincial para incentivar el acceso a la educación superior y dar apoyo a futuros alumnos, en especial en aquellos sectores sociales que tienen alta vulnerabilidad.

La Universidad platense informó que, en los últimos dos meses, se visitaron 90 escuelas de la región y se estableció contacto con 4.000 jóvenes que cursan el cuarto año de la educación media.

Las primeras conclusiones que surgen de las encuestas realizadas al mes de octubre, aparece el primer dato como certeza concluyente: el 98% de los jóvenes de la región tiene la intención de seguir estudiando una vez finalizado el secundario.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: