Frente al nuevo paro docente que se realizará hoy en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de una recomposición salarial, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó ayer que este año no habrá aumento para los maestros.
Los sindicatos que representan a los educadores ya pararon el jueves pasado, con un acatamiento que estimaron superior al 90% y que las propias autoridades educativas reconocieron como muy alto.
Ayer, ante la inminencia de una nueva huelga, Oporto sólo se mostró abierto a negociar un aumento salarial para el año próximo.
"Esta vez somos muy firmes: no va a haber aumentos en lo que resta de 2009", dijo el funcionario, en abierta oposición al reclamo del Frente Gremial Docente, que reúne a los sindicatos del sector con más representación en la provincia.
Ante la negativa oficial de negociar mejoras salariales inmediatas y analizar sólo un eventual aumento para 2010, algunas entidades evalúan proponer en el Frente Gremial un nuevo paro en las escuelas por 72 horas para la semana próxima, según afirmaron dirigentes de la seccional bonaerense de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Fuente: www.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario