
Un conjunto de organizaciones no gubernamentales de la Región presentó ayer en el Concejo Deliberante platense un proyecto de ordenanza bautizado "Basura 0", con el objetivo de "jerarquizar, potenciar y dar un marco legal" al actual programa de separación en origen de residuos domiciliarios que impulsa el municipio con miras a su reciclado.
En el encuentro participaron representantes del grupo de entidades ambientalistas que integran Nuevo Ambiente, Fundación Biosfera, Grupo Sotobosque, Grupo de Educadores Ambientales Independientes de La Plata y Alianza Global Contra la Incineración, y ediles de tres comisiones de labor legislativa: Hacienda, Legislación y Medio Ambiente.
"Vemos este proceso como algo muy positivo" evaluaron los voceros de las ONGs, que aclararon que la movida es "complementaria y compatible" con el estudio sobre residuos de la Universidad Nacional cuyos resultados se conocieron la semana pasada: "fuimos escuchados por los concejales de diferentes sectores políticos, hubo un buen intercambio de ideas, y obtuvimos el compromiso de tratar la normativa en el recinto antes de fin de año". Los contactos, se adelantó, continuarán la semana próxima.
www.eldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario