
Pero los conflictos comenzaron cuando se dio a conocer la absolución del grupo Callejeros. Los padres y familiares de las víctimas de Cromañón estallaron en un grito de indignación ya que consideran que la banda tiene su grado de responsabilidad.
Si bien se puede pensar que los integrantes de Callejeros son unas víctimas más por haber perdido familiares en la tragedia, también puede considerárselos responsables ya que estaba en sus manos la seguridad del lugar. En todo grupo musical no es el mánager el único que se ocupa de que el show se de en orden, la banda también tiene su intervención y no puede hacerse a un lado, por lo que suena injusto ver que se haya condenado al mánager y no a la banda.
Pero una imágen que me llamó mucho la atención es la de los festejos de los fanáticos de Callejeros gritando, cantando y saltando de alegría. Me pareció una falta de respeto hacia los familiares y hacia las víctimas de Cromañón. Festejar por algo tan serio que dejó como resultado 193 muertos es verdaderamente inaceptable. Pueden estar alegres por el fallo pero no festejar así, sino contenerse y quedarse en silencio. Además, lo más probable es que muchos de esos fanáticos ni siquiera pasaron cerca del boliche aquella noche de diciembre de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario