jueves, 30 de octubre de 2008

Una estrategia de 10

¿Qué se esconde detrás de la designación de Maradona para DT de la selección? ¿Es acaso esta una movida para ganar dinero? (qué cosa no lo es actualmente) Tras una larga especulación sobre quién se haría cargo del equipo argentino, en la que nombres como Bianchi y Batista resonaban, sorprendió la noticia del 10. Más allá de que Diego estaba entre los posibles candidatos a técnico de la selección, era el menos probable según las encuestas.
"Estoy último en las encuestas, pero en el corazón de los argentinos estoy primero", había dicho Maradona antes de la noticia. Esta declaración podría haber sido el disparador que Grondona necesitó para tomar esa desición.
Como ya dije antes, llamó la atención la designación del nuevo DT ya que el mismo día del anuncio el nombre que más sonaba era el de Bianchi. ¿Por qué Grondona cambiaría de parecer tan repentinamente? (a pesar de que nunca expresó preferencia por nadie).
Otro dato interezante es que, últimamente, el presidente de la AFA no tenía una buena relación con Diego ni tampoco con Bilardo, quien acompañará al nuevo técnico en la dirección del equipo.
Esta es, claramente, una movida estratégica por parte de Julio Grondona, para atraer a los hinchas y desatar un fuerte consumismo. La venta de entradas para el partido contra Escocia, potenciada a pocas horas de la confirmación del debut del 10, es una muestra de ello.

No hay comentarios: