James Cameron, ganador de un premio de la Academia al mejor director, comenzará el rodaje de Avatar - su primera película como director desde Titanic – en abril de 2007, para estrenarse en verano del 2009, tal como anunciaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman.
En Avatar, Cameron utilizará técnicas revolucionarias de captura de imágenes y un sistema virtual de cámaras en tiempo real, para crear nuevos mundos y mezclarlos con actuaciones reales como nunca se ha hecho hasta ahora. Combinando la fotografía en acción real con las nuevas técnicas de producción inventadas por el equipo de Cameron, la película ofrecerá al público una experiencia cinematográfica única, pues se rodará en 3D y se estrenará en el nuevo formato digital 3D. Con el continuo desarrollo de los sistemas de proyección digital, tanto el estudio como los cineastas esperan que para el verano de 2009 haya muchos cines con formato 3D digital.
Cameron escribió Avatar partiendo de una idea en la que ha trabajado durante una década, mientras desarrollaba la tecnología necesaria para dar vida a un mundo totalmente imaginario. Un retorno al género de aventuras y ciencia-ficción que le hizo famoso,Avatar también es un viaje emocional de redención y revolución. Es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia. De nuevo se combinan elementos propios del entretenimiento masivo con otros de carácter más íntimo, que hicieron de Titanic la película más taquillera de todos los tiempos, un título que aún conserva.
Tal como pasó con un entonces poco conocido Leonardo DiCaprio, Cameron quería una cara nueva para dar vida a su protagonista,Jake Sully. Después de hacer castings por todo el mundo en busca de jóvenes actores, Cameron eligió al joven australiano Sam Worthington, una estrella en alza que ya ha recibido el reconocimiento del Instituto de Cine Australiano y del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia, por su trabajo en Somersault y Dirty deeds. Zoe Saldana (La terminal, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) dará vida a la indígena a la que Jake primero traicionará y después amará. Ambos actores también han aceptado participar en posibles secuelas de la película, ya que Avatar está concebida como una franquicia.
Fuente: www.filasiete.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario